miércoles, 23 de diciembre de 2009

EL JUEGO DE DIOS

Este mundo está lleno de modificaciones asombrosas, de nombres diversos. Todas esas cosas son creadas por la Energía Cósmica. Este mundo entero es el drama del universo y hace todo para su propio deleite. Aunque el Ser del Universo se ha convertido en muchos, es Uno. Él manifiesta este universo entero a partir de su propio Ser; luego, juega dentro de si mismo.
Así que éste es el juego de Dios. Es su drama único. Es una encantadora pieza de magia, y la hace para su propio deleite, para su propia diversión. Asume todas las formas y realiza todas las acciones, haciendo que este drama ocurra dentro de sí mismo. Nada hay qué renunciar que sea distinto a Él. Nada hay que aceptar que sea distinto a Él.
Este mundo es el juego de Dios. Por tanto, nada hay a que renunciar que sea distinto a Él. Nada hay que disfrutar que sea distinto a Él. No hay lugar dónde buscarlo, porque no hay lugar donde Él no esté. ¿Qué es distinto de Él? ¿Qué es distinto de ti? ¿Hay algo que no tengas? ¿Qué puede ser distinto de ti o más que tú? Si hay algo más, ¿Dónde está entonces?
Mientras quede un rastro de veneno en ti, ¿Cómo esperas recuperarte? ¿Cómo esperas alcanza la liberación? El ego es el veneno. El ego es el enemigo de nuestra libertad. Si hay rastros de veneno, ¿Cómo poderte recuperar de él? De la misma manera si hay rastros de ego en ti, ¿Cómo podemos recuperarnos?
Ten ideas más elevadas sobre la vida, lo que es la libertad, lo que es la búsqueda de la felicidad. No restrinjas tu experiencia con una u otra idea, con un concepto u otro, con un modo de moverte u otro. Deja que tu vida sea absolutamente libre todo el camino.
Alcanza algo más grande de lo que crees que tienes. Siempre hay algo que anhelas. Siempre podemos anhelar algo que sea mejor, más grande, más elevado. No importa lo que tengamos, podemos anhelar alcanzar algo más divino que lo que sentimos todo el tiempo. Así que no permitas que el ego te domine, no dejes que los planetas rijan tu vida, tampoco dejes que la gente rija tu vida. Busca siempre divinidad más allá de los planetas, más allá de la gente, más allá de tus conceptos. Cuando encuentras la divinidad más allá de todo esto, para tu sorpresa experimentarás que la divinidad está en los planetas, esa divinidad está en la gente, que la divinidad está en tus conceptos. Ve más allá del nivel del ego y encontrarás algo muy, muy hermoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios son verdaderamente una retoralimentación