Goethe dijo:
"¿Estáis en buena disposición? Aprovecha este instante, porque la audacia entraña magia, poder, genio. Comienza; el ánimo se enardecerá, y una vez des principio al trabajo estará concluido"
Y dijo Gautama: "Desperté a la verdad y resolví llevar a cabo mi propósito. Verdaderamente llegaré a ser Buda". Esto lo llevó a la vida de iluminado y le enseño que ahora siempre está en la intrínseca posibilidad de todos alcanzar aquella misma realización. Por ella llevó la luz a millones de personas.
Dijo Jesús: "¿No sabéis que yo debo de atender a los negocios de mi Padre?" Haciendo de esto el gran objeto de su vida, llegó a plena y completa realización. "Yo y mi padre somos una misma cosa". De este modo llegó a la completa realización del reino de los cielos en esta vida. Sus enseñanzas fueron que todos podemos lograr, ahora y siempre, esta misma realización. Y de este modo llevó la luz a millones de gentes.
Por lo que toca a las cosas prácticas, no hallaremos en toda la redondez de la tierra nada más práctico que buscar primeramente el ser conscientes y lo justo, para que todo lo demás se no de por añadidura.
Nadie que a esta verdad se abra y según esta verdad viva, dejará de comprender y percibir las superiores leyes sobre las que se funda.
Fragmento tomado de la revista Nuevo Pensamiento
Renovación Integral de la Vida por la Actividad del Espíritu.
Publicado en Enero de 1944, escrito por R.W. Trine.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios son verdaderamente una retoralimentación